#Alminuto Puebla

Agua de Puebla quiere cobrar 100 pesos por estudiante a Escuelas Públicas

La  voracidad de Agua de Puebla alcanzará ahora las escuelas públicas de la capital poblana, pues la empresa que recibió la concesión del servicio pretende cobrar 100 pesos anuales por estudiante con lo que pretende recaudar de acuerdo con un plan de regularización que presentó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual podría ser aprobado en el primer bimestre del 2018.

Con el proyecto la compañía ganaría esa cifra millonaria, ya que pretende cobrar 100 pesos a cada uno de los 337 mil 461 estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que hay en el municipio de Puebla.

De acuerdo con el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz el plan ya fue presentado ante la SEP –que dirige Patricia Vázquez del Mercado– para su revisión en espera de que en enero o febrero del próximo año sea aprobado.

“Las escuelas públicas desafortunadamente no cubren el servicio. Traemos un plan que ya presentamos (…) es para que los niños puedan ir al baño, se puedan lavar las manos (…) 100 pesos por estudiante por año es algo bastante razonable que puede pagar la gente”, dijo.

El recurso recaudado, dijo, será para mejorar el servicio en todas las instituciones públicas de la ciudad de Puebla.

Lo anterior forma parte de los proyectos a mediano plazo, es decir hasta 2021, que la firma tiene contemplados en cuyo periodo invertirá aproximadamente 3 mil millones de pesos en eficiencia y automatización del sistema de distribución.

“Como empresa privada traemos un plan muy claro hasta el término de la concesión (2044)”, mencionó durante una entrevista.

.

Con información de Diario Cambio