#Alminuto Puebla

Agua de Puebla busca evadir multa por violar veda electoral

La empresa Agua de Puebla para Todos pretende echar abajo la sentencia de la Sala Regional Especializada, que le aplicó una multa por 32 mil 240 pesos por difundir sus logros en un spot y violar la veda electoral, pues presentó un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La compañía encargada de operar el servicio de agua potable interpuso el recurso SUP-REP-648/2018 para no pagar la sanción económica que se le impuso al considerarse que cometió infracciones derivadas de la difusión en radio de propaganda gubernamental, en su calidad de concesionaria del suministro de agua.

En el mismo sentido, las radiodifusoras Grupo Acir y Ultra también rechazaron pagar la multa de seis mil 448 pesos cada una, por la difusión del material propagandístico de Agua de Puebla.

 

Magistrados: Agua de Puebla violó veda electoral

Fue el pasado 29 de junio cuando los magistrados de la Sala Regional Especializada del TEPJF determinaron imponer una multa por 32 mil 240 pesos a la concesionaria, debido a que difundió sus logros en un spot y violó con ello la veda electoral; la sentencia quedó registrada con el expediente SRE-PSC-188/2018.

También se multó por 25 mil 792 pesos a cuatro concesionarias de radio, Ultra digital, Cinco Radio, Grupo Acir y Marconi Comunicaciones, cada una de ellas fue sancionada con seis mil 448 pesos. Los magistrados determinaron que Agua de Puebla, también conocida como Concesiones Integrales, se promocionó en periodo de campaña electoral, dado que la empresa tiene subrogado el servicio de agua en municipios de Puebla.

La sentencia se derivó de un par de denuncias que por separado presentaron el PRI y José Juan Espinosa Torres, entonces candidato de Morena al Distrito 20 local de la capital, por considerar que la compañía violaba la veda electoral al difundir sus logros en el spot.

Vía Cambio