Puebla

Advierten presencia de cocodrilos en el río Apulco

Habitantes de la comunidades de San José Buenavista y Copales, en Ayotoxco de Guerrero, reportaron el avistamiento de cocodrilos en el río Apulco, lo que fue confirmado por las autoridades municipales, quienes dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la dirección de Protección Civil del estado.

El alcalde Miguel Ángel castillo Pérez consideró que la situación representa un peligro, puesto que durante la temporada de calor, un gran número de personas de la zona y también turistas acuden a bañarse a este caudal, además de las mujeres que comúnmente lavan su ropa en dichas aguas.

Apuntó que se trata de animales de 2 metros aproximadamente y que en un descuido, podrían atacar a un ser humano.

Sostuvo que los lugareños atraviesan por una psicosis y se han organizado para matar a estos animales, lo cual podría ser considerado como un delito, pues se trata de una especie en peligro de extinción, por lo que se llamó a las autoridades federales para la preservación de estos reptiles.

Mencionó que este martes, 8 de agosto, llegarían biólogos a Ayotoxco para monitorear la zona,  para conocer cómo llegaron los animales y si han comenzado a reproducirse; aunque hasta el momento sólo se han visto a cuatro ejemplares.

Vía El Popular