#Alminuto Puebla

Administración de Claudia cancela seguro contra baches de Banck

La actual administración municipal canceló el seguro contra baches que el ex alcalde Luis Banck Serrato impulsó durante su gestión, anunció el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano.

Durante entrevista, el funcionario municipal explicó que este programa dejó de operar desde el pasado 14 de octubre, cuando se realizó el cambio de poderes en el Ayuntamiento de Puebla, debido a que consideraron que es una estrategia fallida. Sin embargo, no detalló las razones por las cuales se tomó la decisión.

“El seguro contra baches no va a continuar. Terminó el 14 y no va a continuar. Es una estrategia fallida. Luego platicamos del tema”, dijo.

El seguro contra baches entró en vigor en octubre de 2017 con la finalidad de cubrir la reparación de desperfectos en automóviles causados por los baches de las avenidas primarias y secundarias de la capital.

Durante sus primeros tres meses, el Ayuntamiento de Puebla reparó 40 vehículos dañados por hoyos en las calles de la ciudad. Para julio de este año, la Comuna anunció que con este programa repararon daños en 57 automóviles de los 201 ciudadanos que solicitaron el seguro desde que se implementó este programa.

“Insuficiente el recurso que dejó Banck para bacheo”

Aunado a ello, informó que el recurso para bacheo que les dejó la administración de Luis Banck Serrato es insuficiente, el cual asciende a diez millones de pesos. Sin embargo, será lo que la dependencia ejercerá para este rubro de aquí a fin de año.

Además, la Secretaría de Infraestructura cuenta con al menos otros 12 millones provenientes de la Federación, los cuales serán invertidos en obra de drenaje sanitarios, colectores y relaminaciones de avenidas.

No obstante, consideró que el recurso con el que cuentan no es suficiente para atender la demanda social en materia de servicios públicos e infraestructura.

“De manera global ahorita estaríamos hablando de unos 32 millones. Es poco, pero bueno tendremos que ejercerlo, si  no, tendríamos que devolverlo”, expuso.

El secretario Israel Román Romano anunció que debido a que las cuatro versiones de Bachetón que se llevaron a cabo en la administración pasada fueron insuficientes, la estrategia para rehabilitar las calles de la capital será sustituida por la relaminación.

Vía Diario Cambio