Puebla

Acusan negligencia de Juez Tercero de lo Familia, deja a menor con abuela pervertida y exhibicionista

La Juez Tercero de lo Familiar, María Belem Olivares Lobato, fue señalada por negligencia luego de permitir que una menor de tres años de edad estuviera bajo custodia de su abuela a pesar de haber evidencias en las que la mujer expone a la niña a conductas inapropiadas, ya que la lleva a eventos artísticos y de performance donde se exhibe masturbándose.

El caso inició hace más de un año cuando María Luisa Galicia, le arrebató a la menor de edad a su hija de 21 años, Aura Ketzel Arreola. Según informó la defensa de la joven, la niña fue arrebatada como una estrategia para que la abuela siguiera recibiendo apoyos económicos de su hija a pesar de que se había mudado.

Por el caso se inició el expediente número 1838/2017, el cual por fin tuvo una resolución positiva para la joven madre. La juez, María Belem Olivares, otorgó una sentencia positiva para que Aura Ketzel retomara la custodia de su hija.
Sin embargo, no implementó una medida de urgencia siguiendo el protocolo de actuación para quienes imparten justicia a niños y adolescentes y hasta el momento, la niña permanece en manos de la abuela María Alicia, según detallaron las representantes legales de Aura Ketzel, las abogadas Diana Jocabel Magaña y Lilián Luna Olmos.

Vía Diario Cambio