#Alminuto NOTA ROJA

Acusan a chofer de Uber de abrir las puertas para qué sujetos asaltaran a sus pasajeros en Puebla

Baruc, un usuario de UBER en Puebla, fue asaltado la madrugada del domingo 28 de octubre cuando el chofer de la unidad permitió que subieran cuatro hombres para asaltarlo a él y su acompañante, después los bajaron de la unidad  y los golpearon cuando impidió que los sujetos se llevaran a su amiga, según reporta el portal Página Negra

Según el relato de Baruc, alrededor de las 4 de la mañana solicitó el servicio de transporte de la plataforma UBER cuando salió de un bar en avenida Las Margaritas y calle 5 B Sur en la colonia El Patrimonio, de acuerdo con Página Negra

Llegó la unidad que anteriormente nos había trasladado ahí. Iba acompañado de una amiga y nos dirigiamos a su casa, el chofer iba siguiendo la ruta marcada, llegando a Arboledas de Loma Bella dio vuelta a la derecha y entró en una calle muy oscura, se detuvo y botó los seguros de la puerta, subieron cuatro tipos”, relató el usuario de UBER.

Dos de los asaltantes utilizaban armas de fuego, encañonaron a la acompañante de Baruc y les quitaron todas sus pertenencias además de que le hicieron darles el NIP de su celular.

Entre golpes e insultos me querían obligar a bajar y se la querían llevar a ella, no accedí a bajar si ella no iba conmigo, así que nos bajaron de la unidad y me empezaron a golpear.

El chofer del UBER, de nombre Omar —cuya imagen fue difundida en la denuncia realizada a través de Facebook—, estuvo esperando a los ladrones mientras agredían al usuario. Después se los llevó en el mismo vehículo.

Hago responsable a este tipo y sus cómplices de cualquier cosa que me pueda pasar a mi amiga y a mi familia. Ya hay una denuncia en la Fiscalía en contra de él…, informó el usuario. Además, el chofer lo dio de baja de la aplicación con el argumento de que Baruc lo había asaltado por lo que no pudo tomar más información del vehículo.

Por los hechos, Baruc presentó la carpeta de investigación 14441/2018/ZC, pero cuando se presentó a las oficinas de UBER le negaron cualquier tipo de atención e información del chofer así como las placas y el modelo de vehículo.


Con información de
Página Negra