#Alminuto NOTA ROJA

Acusados por el asesinato de José Andrés quedan en libertad pero afuera de la Casa de Justicia los vuelven a aprehender

Luis Pablo N., Abraham N., y Arturo N., los tres alumnos de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) acusados por el asesinato de su compañero, José Andrés de Larrañaga, fueron presentados este día ante el Juez de Control pero solo por el delito de cohecho. A pesar de que fueron vinculados a proceso, este delito no es considerado grave y no amerita prisión preventiva por lo que quedaron en libertad; sin embargo, afuera de la Casa de Justicia ya los esperaban agentes de la Fiscalía General del Estado para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, ahora sí, por el delito de homicidio.

Los tres alumnos y compañeros de José Andrés en la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz fueron detenidos el pasado 5 de octubre y ese mismo día, la Fiscalía General del Estado convocó a rueda de prensa para presentar a los detenidos y brindar algunos detalles sobre el asesinato de José Andrés.

La mañana de este lunes, los tres jóvenes fueron puestos a disposición de un Juez de Control pero únicamente por el delito de cohecho. Lo anterior debido a que tras la desaparición de José Andrés, las autoridades se entrevistaron con los padres del joven y después solicitaron permiso a las autoridades de la UDES para poder recabar información sobre lo ocurrido con uno de sus alumnos.

Con información de Página Negra