#Alminuto NOTA ROJA

Abandonan a dos recién nacidos en menos 24 horas en Puebla

 

En menos de 24 horas, dos bebés recién nacidos fueron abandonados en el municipio de Amozoc y en la capital poblana. En este último caso el menor fue hallado sin vida.

La tarde del viernes se dio el hallazgo en la colonia El Arenal, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. Según las autoridades, elementos de Tránsito Municipal en la patrulla T-2419 se percataron de la presencia de la menor por el llanto. Al acercarse, descubrieron que estaba envuelta en una cobija junto a un desagüe, en un camino de terracería.

Los uniformados pidieron asistencia de personal de la Cruz Roja para la atención de la menor, que tiene aproximadamente cinco días de nacida. Los policías de Tránsito compraron leche y pañales para brindarle atención y tras la valoración se informó que mostraba un cuadro de deshidratación, por lo que fue llevada a un hospital.

El segundo caso ocurrió a las 13:21 horas del sábado, cuando transeúntes reportaron la presencia de un bebé dentro de una bolsa negra luego de que repararon en que unos perros estaban husmeando.

La bolsa fue hallada sobre la banqueta, junto a un poste de concreto en las calles 59 Sur y Reforma Sur, en la colonia Reforma Sur.

Elementos de la Policía Municipal que transitaban por el punto fueron alertados del hallazgo, por lo que a su vez pidieron la intervención de paramédicos.

Personal de atención prehospitalaria de Protección Civil Municipal y SUMA confirmaron el fallecimiento del recién nacido, de alrededor de 40 semanas de gestión, quien todavía contaba con el cordón umbilical

Con información de Diario Cambio