#Alminuto Puebla

A dos meses de su cancelación, Cabify retoma registro

Tras su regreso a Puebla, Cabify ofrece a usuarios ingresar el código Juntos Vamos para recibir 500 pesos y usarlos en los próximos 15 trayectos, esto luego de que el Congreso local aprobara nuevas regulaciones para las empresas de transporte ejecutivo privado.

A través de un correo electrónico, la empresa española anunció su regreso y con ello la incorporación de medidas como el botón de seguridad y el contacto de confianza, para ofrecer un mejor servicio a los poblanos.

“Nuestra filosofía no ha cambiado y seguimos comprometidos con la mejora continua de nuestra plataforma; conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer, pero seguros de que continuaremos siendo la mejor opción de transporte privado para ti”, indicaron.

A casi dos meses de su cancelación y tras la aprobación de las reformas a la Ley Estatal del Transporte el 6 de noviembre, Cabify solicitó de nuevo su registro y el pasado viernes retomó sus operaciones.

“Desde que llegamos a Puebla hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades”, informaron.

Los antecedentes

La madrugada del 8 de septiembre, la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, quien era estudiante de la UPAEP, desapareció a bordo de un vehículo de la empresa Cabify, conducido por Ricardo Alexis, luego de haber solicitado el servicio al salir de un bar en San Andrés Cholula.

Siete días después, fue hallado su cuerpo en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec; previo a los festejos por la Independencia, el gobernador, José Antonio Gali Fayad advirtió que podrían quitarle la concesión a Cabify para operar en Puebla si es que omitió algún filtro para la contratación del responsable del feminicidio de la joven de 19 años.

Fue el 18 de septiembre cuando el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la cancelación del registro del sistema Cabify en el estado.

Un mes después y tras el asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, en el cual se vio implicado un conductor de Uber, el gobierno estatal anunció una serie de modificaciones a la Ley Estatal de Transporte para el sistema ejecutivo privado.

La propuesta consistiría en que las empresas que quisieran operar en la entidad, a partir de ese entonces, deberían garantizar controles de confianza de los choferes, implementar protocolos de seguridad al interior del vehículo en el ascenso y descenso de los usuarios y mantener mecanismos de supervisión sobre el padrón de conductores.

La iniciativa fue presentada el 19 de octubre por el mandatario y el Congreso del estado la avaló el 31 del mismo mes, en medio de amenazas por parte de la empresa estadounidense para dejar de operar en Puebla.

Vía 24 Horas

Loading...