#Alminuto Puebla

A cuatro años de su inauguración, fachada del CIS de Tehuacán se cae a pedazos

A cuatro años de haber sido inaugurado por el gobierno de Rafael Moreno Valle, la fachada del Centro Integral de Servicios de Tehuacán —que costó 152 millones de pesos— ha comenzado a resquebrajarse.

Así puede verse en un par de fotografías que han comenzado a viralizarse a través de Facebook, en donde acusan la mala calidad de la obra construida por el exsecretario de Infraestructura, José Cabalán Macari y que comenzó a operar el 24 de abril de 2013.

Está es una muestra de cómo Rafael Moreno Valle Rosas y su gabinete se robaron del erario, al construir obras que no valen lo que se dijo, se invirtió en ellas, el CIS de Tehuacán es testimonio de su rapiña”, criticó el usuario de Facebook, Edy Ponce.

Trabajadores del gobierno del estado y usuarios aseguran que todos los días se caen los mosaicos del inmueble, por lo que temen que en algún momento una persona resulte herida.

La obra se presumió por ser el segundo CIS más grande después del que se encuentra en Puebla capital, ya que cuenta con cuatro niveles, caseta, estacionamiento, vialidades, áreas verdes, andadores, un lago, planta tratadora de agua y patio de maniobras, distribuidos en 13 mil 148 metros cuadrados.

Ver una obra como esta es algo que me emociona mucho, porque es algo que yo visualicé como candidato y que hoy, que ustedes me dieron el honor de ser gobernador de Puebla, podemos llevar ese proyecto a una realidad, una realidad que va a quedar aquí como testimonio pero sobre todo como un beneficio para los habitantes del municipio.” dijo en Tehuacán el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cuando la inauguró.

En el evento inaugural estuvieron presentes el entonces presidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama y el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra.

Vía Periódico Central