572 escuelas aún no han regresado a clases tras el sismo: SEP

 

A 40 días del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, en Puebla aún faltan por regresar a clases 572 escuelas es decir, el 4 por ciento de los 13 mil 733 planteles educativos de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

 

Según los datos proporcionados por la dependencia que encabeza Aurelio Nuño, este lunes  retornan 29 instituciones educativas al obtener su dictamen de Escuela Estructuralmente Segura por parte de Protección Civil y de la SEP estatal.

 

Según información oficial las 572 escuelas que faltan por abrir continúan siendo revisadas por estructuralistas y peritos Directores Responsables de Obra (DRO).

 

Asimismo, el informe indica que mil 813 planteles de la capital del estado correspondientes al nivel de educación básica tendrán actividades escolares de manera regular, de los cuales 915 son públicos mientras que 898 son privados.

 

Además 425 instituciones del nivel medio superior y 122 del superior han retomado sus actividades, dando un total de dos mil 360 escuelas abiertas en la Ciudad de Puebla.

 

En Atlixco han sido dos mil 617 colegios los que han vuelto a las actividades mientras que en Izúcar de Matamoros son dos mil 809 planteles educativos los que ya están tomando clases de manera normal.

 

La semana pasada la titular de la SEP estatal, Patricia Vázquez del Mercado aseguró que el 100 por ciento de las escuelas poblanas estarían abiertas a mediados de noviembre a excepción de las mil 624 que sufrieron daños.

 

En dicha cifra se incluyen 150 instituciones en todo el estado que deberán ser demolidas tras sufrir daños estructurales irreparables, por lo que se tiene previsto una inversión de mil 300 millones de pesos para que los colegios estén listos en un lapso de cuatro meses.

 

Con información de Diario Cambio