#Alminuto Puebla

400 MDP en campaña de Alejandro Armenta, INE solo refleja 2 mil

Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”informó que en dos semanas y media de campaña ha gastado cerca de 400 mil pesos, 100% más de lo que refleja el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, el aspirante a la Cámara Alta explicó que los reportes de gastos los entregan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, quien es el responsable de presentarlos ante la Unidad de Fiscalización del INE.

“Nosotros reportamos al partido nacional y es el CEN quien establece los tiempos en que se publican los reportes. La primera semana gastamos 250 mil pesos, hoy vamos sobre 400 mil pesos de gastos de suela y agua”, dijo.

Según la Unidad de Fiscalización del INE, la fórmula de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra reportó un gasto de 4 mil 860 pesos, es decir, 2 mil 430 pesos ejercidos por cada candidato.

El ex priista aseguró que no cuentan con recursos públicos para su campaña, por lo cual no aparecerán en más de 70 espectaculares del estado, a diferencia del candidato de la coalición Por México al Frente, Mario Riestra Piña, que acumula más de mil 200 contrataciones de estos espacios.

“El candidato del PAN ya lleva mil 200 espectaculares en el estado, que equivalen al 50% del tope de campaña establecido, ya lo rebasaron”, dijo, tras señalar que la renta mensual de cada espectacular asciende a 25 mil pesos, aproximadamente.

Las estimaciones del lopezobradorista refieren que el panista habría comprometido para su campaña arriba de 90 millones de pesos, considerando los mil 200 espacios que estaría acaparando por todo el estado.

Puntualizó que a diferencia de otros candidatos, en más de dos semanas de campaña ha recorrido más de 220 kilómetros a pie, reuniéndose con los ciudadanos. Ayer, dijo, visitó Tetela de Ocampo y San Martín Texmelucan, donde tuvo gran recibimiento.

Vía E-Consulta