#Alminuto Puebla

15 rutas dejarán de servir a 150 mil poblanos por Línea 3 del Metrobús

 

Sólo seis de las 21 rutas que actualmente circulan por lo que será el derrotero de la Línea 3 serán invitadas a ser parte de la administración de ésta en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), reveló Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno del estado.

 

Al participar en una reunión con transportistas para analizar los resultados de los primeros 100 días del gobierno de José Antonio Gali Fayad, el funcionario estatal reveló que el resto de estas rutas podrán volverse alimentadoras.

 

Incluyen a 6 de 21 rutas

 

De las seis rutas que formarán parte de la troncal de la Línea 3, es decir que serán invitadas a formar parte como socias de la empresa que gane la licitación, el funcionario estatal mencionó a la CU Boulevard, Rápidos de San Antonio, 3 Estrellas y 5 Estrellas.

 

“Ya se tuvieron las reuniones con los concesionarios. Se quedan entre cuatro y seis; el resto tiene la posibilidad de convertirse en (rutas) alimentadoras”.

 

Lo anterior implica que 15 de las 21 Rutas dejarán de circular como en la actualidad lo hacen sobre el bulevar 5 de Mayo. La línea 3 irá de Ciudad Universitaria a la Central de Autobuses Capu.

 

Al respecto, Vivas Arroyo sostuvo que si los concesionarios no aceptan convertir sus unidades en alimentadoras tendrán que buscar otras rutas para sus unidades en donde hagan falta.

 

Actualmente, las 21 rutas en su conjunto transportan a un total de 150 mil personas diarias.

 

Peticiones de los transportistas

 

Previamente, integrantes afiliados a la Coordinadora del Transporte hicieron una serie de peticiones a la administración estatal, entre la que destaca la inclusión en la Línea 3 de Ruta.

 

“Pedimos ser incluidos en la Línea 3. Queremos saber por dónde va a pasar. No queremos que se afecte nuestra fuente de trabajo. Solicitamos cambio de vehículos de mayor a menor capacidad”, subrayó Arturo Loyola González, representante de esta organización.

 

Entre otras peticiones también destaca la exención de los pagos de los transportistas para poder operar, así como la eliminación de la pena de inhabilitación de por vida de la licencia de conducir a un conductor por cometer un delito culposo.

 

“Pedimos que se elimine el requisito de la constancia de antecedentes no penales. Esto propicia que cualquier persona con delito culposo queda imposibilitado de licencia. No importando que haya pagado su pena”.

 

De igual forma, pidieron al Ayuntamiento de Puebla un descuento en los pagos de las infracciones aplicadas al servicio de transporte público.

 

Vía Econsulta

Foto propiedad Twitter ElSolDePuebla1

Loading...