#Alminuto Capital

123 líneas del transporte público modificarán su trayecto por RUTA 3

 

Un total de 123 rutas de transporte público modificará sus trayectos en noviembre, cuando inicie la operación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), 112 de ellas circulando con sus más de 4 mil unidades alrededor del bulevar 5 de Mayo y las 11 restantes reduciendo y moviendo los recorridos de sus 404 vehículos para facilitar trasbordos.

Abraham Sánchez González, coordinador general técnico de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, reveló a El Sol de Puebla los detalles de la nueva línea del sistema de transporte RUTA y los cambios aplicados a más de 4 mil 500 concesiones en las 123 rutas involucradas.

Ninguna de ellas, resaltó el funcionario estatal, será eliminada o le será revocado su permiso, pues fue indicación del gobernador, Antonio Gali Fayad, que no se afectara el patrimonio de transportistas y las fuentes de empleo que generan.

Además, subrayó, todas trabajarán con mínimos cambios a sus itinerarios, manteniendo prácticamente en todos los casos los orígenes y destinos y apoyando la operación de la RUTA 3.

 

Con información de El Sol de Puebla